LLLT (Low-level Light Therapy) Terapia laser de baja potencia contra la alopecia.

 

Despues de conocer todos los efectos secundarios en el uso de Finasteride para el tratamiento de la alopecia, quizás desees conocer algunas otras alternativas.

Conocida como LLLT o Terapia laser de baja potencia, es una técnica que consite en aplicar sobre el cuero cabelludo unos haces de luz laser de baja intensidad con el objetibo de estumular los folículos pilosos evitando su degradación.

Existen varios estudios que se ocupan de esta terapia LLLT y entre ellos podemos destacar tres que resumiremos a continuación.

 

Estudios científicos sobre la LLLT o Terapia Laser de Baja Potencia contra la alopecia.

Publicados en 2013, 2014 y 2018 respectivamente, estos estudios intentan discriminar la eficacia y la seguridad de la terapia de luz laser de baja potencia contra la caida del cabello o alopecia.

 

El primero de ellos, realizado por los expertos Kim H, Choi JW, Kim JY, Shin JW, Lee SJ y Huh CH del Departmento de Dermatología del Hospital Universitario Bundang de Seul en Korea, realizó un tratamiento de 24 semanas de duración aplicando esta terapia durante 18 minutos diarios.

Los aparatos utiliados emitian unas ondas de luz de longitudes de 630, 650 y 660 nanometros.

Los resultados de este estudio avalan a la LLLT como una terapia eficaz contra la alopecia androgénica.

 

Puede ver el estudio completo en el siguiente enlace:

Fuente del estudio

 

El segundo estudio, del 2014 sobre la eficacia de la LLLT para el tratamiento de la alopecia androgénica se realizó en distintos departamentos científicos de Estados Unidos entre los que se encuentran:

El estudio se realizó sobre 146 hombres y 188 mujeres que se sometieron a un tratamiento de 28 semanas de duración durante las cuales se aplicó la terapia laser LLLT con dos aparatos denominados LaserComb y Sham.

Los resultados de este estudio arrojan efectos positivos del tratamiento.

 

LLLT Terapia contra alopecia HairMax

 

Puede ver el estudio completo en el siguiente enlace:

Fuente del estudio

 

Por últiomo, les ofrecemos el resumen de este tercer estudio del 2018 sobre la eficacia y seguridad en el usp de la terapia LLLT para el tratamiento de la alopecia.

Fue realizado en diferentes centros de Taiwan en donde a 100 individuos se les aplicó durante 24 semanas y en tres sesiones de 30 minutos semanales la terapia de luz laser de baja potencia.

En los resultados queda descrita una cobertura capilar significativamente mayor en las zonas en donde se aplicó la terapia laser además de una mejoría significativamente mayor en el grosor del cabello y la cantidad de cabello.

 

Puede ver el estudio completo en el siguiente enlace:

Fuente del estudio.

 

Conozca más sobre Finasteride y sus alternativas.

 

 

Conozca más sobre Finasteride.

 


Fecha de publicación: 04 - 04 - 2019

Última modificación: 04 - 04 - 2019

Autor: Miguel T. R.