Alternativas a Finasteride. ¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

Despues de conocer todos los efectos secundarios en el uso de Finasteride para el tratamiento de la alopecia, quizás desees conocer algunas otras alternativas.

Si estás sufriendo de pérdida de cabello, entonces es natural que hayas tomado el consejo de diferentes fuentes para solucionar este problema. El tratamiento médico es lo que la mayoría de las personas sugiere.

La caída del cabello es común para cualquier sexo sean hombres o mujeres. Se inicia con un ritmo bastante lento, pero muy rápidamente nos lleva al resultado de dejar nuestra cabeza calva.

Sea para hombres o mujeres, el cabello es importante. Nadie quiere perder su cabello. Con el fin de ayudar a estas personas a solucionar el problema de calvicie, la única ayuda efectiva es detener la caída del cabello a través de la restauración del cabello.

Mientras que el cabello empieza a desaparecer de la cabeza, la gente tiende a mirar a su alrededor en busca de respuestas y posibles soluciones en cuanto a cómo tratar ésta  condición, y se preguntan si, de hecho, existe una cura para la caída de cabello. Lo que se encuentra normalmente es un montón de charlatanería y una gran cantidad de vendedores de aceites “milagrosos” en torno a la promesa de hacer crecer el cabello rapido y que prometen tener nuevamente la cabeza llena de cabello, simplemente prometen soluciones milagrosas.
 
Pero ¿es posible frenar la pérdida de cabello, y hacerlo que crecer nuevamente?

Los hombres que parecen perder el cabello tienen un patrón particular y un ritmo gradual, sobre todo aquellos que han tenido familiares varones que han sufrido una pérdida similar, entonces este probablemente es el patrón de calvicie masculina. Los remedios naturales y otros de venta libre, así como medicamentos con receta están disponibles para este problema, soluciones que pueden encontrarse con diferentes grados de éxito.

 

Conozca más sobre Finasteride y sus alternativas.

 

Mientras que algunos hombres encuentran que el tratamiento es muy efectivo, otros tienen la experiencia opuesta. Un médico o un especialista será capaz de ofrecer orientación sobre las mejores opciones.

Cuando el cabello se está cayendo, podría haber diferentes razones para esto, y un médico debe ser consultado para hacer un diagnóstico definitivo y determinar la forma de tratar la pérdida del cabello causada por esta razón en particular.

A veces es la forma de peinar  el cabello, el uso de tratamientos químicos y demás causas que determinan la caída del cabello. Esto ocurre debido a los daños a los folículos del cabello causado por productos químicos, trenzado apretado y ajustado, el uso excesivo de gel, etc. A veces todo lo que se necesita es dejar estas malas prácticas o/y ambientes..

Algunos tipos de pérdida del cabello son causados por medicamentos o tratamientos médicos, por ejemplo: la quimioterapia para el cáncer por lo general la causa, sin embargo, el cabello vuelve a crecer cuando el tratamiento se detiene.

Los esteroides también pueden causar caída del cabello. Muchas veces son los esteroides que se toman para la construcción de musculatura del cuerpo que causan el problema.

Ciertas patologías médicas también pueden causar la pérdida de cabello, el estrés y la ansiedad pueden agravar la situación. También la deficiencia o desequilibrios de la tiroides, anemia, la falta de hierro u otras deficiencias de nutrientes en el sistema podrían aumentar la pérdida de cabello. Si tales condiciones médicas  son la razón de la pérdida del cabello y la causa subyacente, entonces también puede ir acompañada de otros síntomas como sensación de cansancio, debilidad o ansiedad.

Los cambios hormonales que se producen en mujeres post-menopáusicas o las mujeres que se embarazan a una edad mucho más avanzada también pueden resultar en la pérdida del cabello. En ocasiones la medicación hormonal puede ayudar a detener el problema.

En definitiva, antes de buscar la solución a la calvicie, primero hemos de conocer el origen de ella.

 

Su dieta es importante. Estimulará a que tu Cabello crezca mas Rápido y más Largo y también propiciará que deje de caerse.

 

El cabello utiliza los alimentos que recibe con el fin de crecer más rápido o más lento, dependiendo de lo que usted pone adentro de su cabello necesita una gran cantidad de proteínas. Esto significa que usted debe comer cantidades adecuadas de huevos, productos lácteos y las carnes para satisfacer las necesidades de tu cabello. 
 
El cabello también necesita vitamina A, B, C, E y F. Hay otros minerales y nutrientes como el zinc, selenio y magnesio, que ayudarán al crecimiento. Por lo general puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en productos naturales suplementos o pastillas que ayudarán a que el crecimiento del cabello sea de forma más rápida.

Los aceites definitivamente son necesarios. Incluso el uso de aceites simples, como el aceite de oliva virgen extra es muy popular y se han utilizado durante siglos para ayudar a crecer el cabello. Cuando se utiliza un aceite de este tipo, asegúrese de calentar un poco antes de usarlo para aumentar su potencia.

 

Todas las grandes cosas que puedas hacer por tu cuerpo te van a ayudar a que el cabello entre en un proceso de crecimiento rápido, asimismo las cosas malas que haces por tu cuerpo te lo van a impedir. Cosas como el consumo de alcohol, la cafeína y el tabaco son las mejores formas de detener el avance rápido de tu cabello. Eliminar estos vicios es dar un gran paso no sólo hacia tener una cabeza sana, mucho cabello, sino que además te permitirá disfrutar de una vida larga y saludable.

Valora muy bien el cepillo que estés utilizando para tu cabello. Si estás utilizando un cepillo con cerdas muy duras más que seguro podrá dañarlo gravemente. Usa un cepillo suave o en su defecto un peine, evitarán que tu cabello se maltrate.

Un masaje en la cabeza es justo lo que recetó el doctor. Hazlo tú mismo o pide a alguien que lo haga por ti. Es suficiente masajear suavemente la cabeza con un movimiento circular durante diez minutos, esto estimula los folículos pilosos, los despierta y los pone en acción.
Emplea algunos de estos breves consejos y notarás los resultados. Emplea todos estos métodos y observa por ti mismo.

 

alternativas a finasteride


 

Más sobre las alternativas a Finasteride.

 

Ahora veremos algunas alternativas para solucionar o minimizar la pérdida de cabello:

 

Los masajes Capilares.

Su fundamentación consiste en lograr una mayor irrigación sanguínea para que los folículos se alimenten y dén lugar a un cabello sano.

Esta teoría falla al no considerar que los implantes capilares que se realizan mediante cirugía también padecerían las consecuencias de esta falta de nutrición, cosa que no sucede. Sin embargo muchas personas optan por esta alternativa ya que no involucra medicación alguna, es completamente natural y en definitiva, muy placentera. No existen pruebas de su eficacia.

 

Monoxidil.

Nacido como vasodilatador, algunos pacientes reportaron como efecto secundario el crecimiento de vello en el cuerpo y cuero cabelludo.

A partir de entonces se ha ganado la fama de ser uno de los fármacos de aplicación externa más eficaces en la reducción de la caída del cabello y su recuperación.

Como contrapartida debemos señalar que debe ser aplicado de por vida si se desea una cabellera integra, pues la suspensión de Minoxidil regresa lo ganado a su punto de partida.

 

Injertos Capilares.

Existe gran variedad de técnicas quirurgicas que prometen devolver una cabellera abundante.

Entre las más comunes se cuenta la del "Implante Capilar" o "Microinjerto Capilar". La técnica consiste básicamente en extraer folículos “sanos” de otras regiones del cuero cabelludo y reinstalarlas donde el cabelo escasea.

Si bien se trata de una técnica simple y de probada eficacia, no deja de ser una cirugía con los riesgos que habitualmente conllevan.

 

Laser contra la pérdida de pelo.

Hoy en día esta tecnología se comercializa para su utilización hogareña en forma de cepillos. Sus fabricantes afirman que la terapia láser estimula el cuero cabelludo promoviendo la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos y removiendo el exceso de DHT (hormona masculina responsable de la pérdida de cabello) alrededor del bulbo capilar.

Este tratamiento no sólo no cuenta con la aprobación de la FDA (organismo estadounidense que autoriza el uso de medicamentos y terapias) sino que tampoco ha demostrado cientificamente casos concretos de éxito.

 

Conozca más sobre Finasteride.

 


Fecha de publicación: 12 - 02 - 2019

Última modificación: 20 - 02 - 2019

Autor: Miguel T. R.